Una unidad del Ejército se ha incorporado a las labores de búsqueda de la menor Fernanda Fabiola Urzúa Marín, de 15 años, desaparecida el jueves por la noche en Tenerife, cuyo cinturón ha sido hallado en las últimas horas de ayer en la zona de rastreo, según fuentes del Ministerio de Defensa y la Guardia Civil.

Las tareas de búsqueda de la joven, vista por última vez hacia las 21.30 horas del jueves en Arona, al sur de Tenerife, se renaudaron ayer con la incorporación de 97 militares del regimiento de infantería ligero Tenerife 49. La petición de que el Ejército se sumase a la búsqueda de la menor se efectuó anoche y los militares se han puesto a las órdenes de la Comandancia de la Guardia Civil, que coordina las labores de rastreo.

El cinturón aparecido en la zona de la batida, la costa de las Galletas y el barrio de El Fraile, es el segundo objeto personal de la joven que ha sido encontrado en el rastreo, después de que en la madrugada del viernes se hallase una zapatilla.

Todos los indicios apuntan a una "desaparición forzosa", según las fuentes de la investigación, que indicaron que el pasado viernes por la noche se registró un pozo con resultado negativo. En el momento de su desaparición, Fernanda Fabiola, de origen chileno, vestía una camiseta de tirantes de color negro y pantalón pirata de color blanco.

La desaparición se produce días después de que el pequeño Yeremi Vargas, que desapareció sin dejar rastro el pasado 10 de marzo cuando se encontraba en la calle jugando en un solar cercano a su casa, en Vecindario (Gran Canaria), haya cumplido ocho años sin que se tengan noticias de su paradero.