España ha cancelado hoy un total de 79 vuelos con Irlanda y el Reino Unido debido a que las cenizas de la nube volcánica procedente de Islandia han afectado el espacio aéreo de estos dos países, según ha informado Aena.

El ente público, que gestiona la red de aeropuertos españoles, apuntó que entre los aeropuertos más afectados por las cancelaciones están Málaga, con 18 vuelos suspendidos; Barcelona, con 13, y Madrid, con 8.

Según AENA, por el momento no se prevé que el espacio aéreo español se vaya a ver afectado hoy por las cenizas del volcán islandés Eyjafjalla.

CIERRE EN ESCOCIA E INGLATERRA

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo británico ha anunciado la prórroga hasta medianoche (1.00 del lunes en España) del cierre del espacio aéreo de partes de Escocia y del norte de Inglaterra que en un principio iban a permanecer cerradas hasta las 19.00 horas.

Además, anunció la inclusión en la zona restringida de partes del centro de Inglaterra, incluidas las regiones de Birmingham y Norwich debido a la concentración de la ceniza volcánica emitida por el volcán islandés.

La nube continúa desplazándose hacia el sur. Por el momento, los aeropuertos de Londres no se han visto afectados por las restricciones, pero los aeropuertos de Teeside, Leeds-Bradford, Blackpool, Manchester, Liverpool, Doncaster, Carlisle, Humberside, Sheffield, Doncaster and y Midlands del Este siguen cerrados, al igual que todos los aeródromos de Irlanda del Norte.