Un joven empresario afincado en Soria ha denunciado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía haber sufrido una estafa de casi 40.000 euros por el procedimiento conocido como "dinero tintado".

Según la denuncia interpuesta, conocida hoy, fue engañado inicialmente por dos personas de raza negra que dijeron ser de nacionalidad francesa, aunque después participaron en la trama al menos otras tres personas.

El timo del "dinero tintado" consiste en hacer creer a la víctima de la estafa que papeles tintados de un determinado color o en blanco terminarán siendo papel moneda de curso legal después de aplicarles un proceso químico.

Los estafadores, además, mediante engaño consiguieron que la víctima se trasladase desde Soria a Barcelona, Valencia y Madrid para poder culminar la estafa, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Los hechos denunciados se iniciaron en abril, cuando tras dos contactos los estafadores mostraron al denunciante un paquete de papeles en blanco y le hicieron ver, con dos de ellos, que los sumergían en un líquido y los transformaban en billetes de 500 euros.

De esta manera lo convencieron para que participase con ellos en un negocio y para que adelantase el dinero estafado, cosa que hizo en varias entregas a través de diversos contactos realizados en hoteles de Barcelona y Valencia.

La víctima es un joven empresario, de menos de treinta años, dedicado a trabajos forestales.