Es necesario sensibilizar a la sociedad, con respecto a los problemas de los ancianos y formar a profesionales que atiendan las demandas que platea este colectivo cuyo número se encuentra en aumento progresivo en toda Europa, según se desprende de lo afirmado por los participantes en la presentación del II Simposio Internacional de Educación Geriátrica.

El encuentro se celebró en el Real Monasterio de Yuste y lo organizó la Fundación Academia Europea de Yuste, en colaboración con la Junta, la Sociedad de Medicina Geriátrica de la Unión Europea (EUGMS) y la Asociación para el Desarrollo Integral de La Vera.

El secretario de la EUGMS, Ian Hastie, afirmó que "el envejecimiento es un proceso normal". Por ello "es importante formar a los estudiantes a nivel de licenciatura y especialización".

En la presentación participaron además el director de la Fundación Academia Europea, Antonio Ventura Díaz, el director general de atención sociosanitaria y salud de la Junta, Emilio Herrero, y la exministra alemana de Sanidad, Ursula Lehr, entre otros. Los debates se prolongarán hasta mañana sábado con la reunión de la EUGMS.