En Extremadura ya se ha debatido en los últimos meses sobre la conveniencia de dar Religión y sobre las horas lectivas, llegándose incluso a los tribunales. En este sentido, la consejera de Educación , Esther Gutiérrez, afirmó en su momento que el gobierno autonómico había sido «siempre respetuoso» hacia el colectivo que defiende mayor carga lectiva de la asignatura de Religión, pero cree que «la polémica está de más» y que los problemas reales son «otros», como la «escasa financiación» del Ejecutivo central.

El proyecto de decreto que recoge el currículo de ESO y Bachillerato ya ha pasado por la mesa sectorial y no «hay una reducción de dos horas», dijo la consejera, quien recalcó que se está hablando de «una hora menos» de Religión, en relación al decreto aprobado por el anterior gobierno.

«Antes eran siete y ahora van a ser seis», explicó la consejera, quien reiteró en que se está cumpliendo con la sentencia del Tribunal Supremo en relación a esta asignatura, al ofertarla en 2º de Bachillerato, y subrayó que Religión está presente desde 1º a 4º de la ESO y de 1º a 2º de Bachillerato.

También recordó que con el decreto que hizo el anterior Gobierno popular, «favoreciendo horas de Religión», hubo «otros perjudicados que no salieron a la calle, que eran interinos que estaban en lista de espera y que habían tenido ocasión de trabajar», pero eso «se aceptó y se respetó».