Los extremeños irían de cañas con el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y los artistas David Bisbal e Isabel Pantoja, según la edición 2004 de un estudio hecho por Ipsos-Eco Consulting para la organización Cerveceros de España.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio ¿Con quién te irías de cañas? , hecho con el fin de "conocer, a través de una costumbre tan arraigada como es salir a tomar unas cervezas, quiénes son los personajes más populares en Extremadura".

En el informe se señala que políticos, músicos, deportistas y actores de cine son los compañeros preferidos, y que, un año más, Ibarra es "el más popular".

El 55% de los extremeños sale habitualmente de cañas con sus familiares y amigos, sobre todo los fines de semana, y el presidente de la Junta ha sido elegido por un 40,9% de los encuestados.

Ibarra desbanca así al ganador de la pasada edición, el futbolista Raúl González. Al presidente le siguen David Bisbal e Isabel Pantoja, con un 15,9 y un 13,6%. Empatados con Raúl, con 13,6%, están Aznar y Zapatero.

En cuanto a la pregunta de ¿con quién se van realmente los extremeños de cañas? , en el estudio El aperitivo preferido de los españoles en 2003, de Quota Unión-Sigma Dos, se explica que lo hacen con sus amigos (58%), familia (33%) y la pareja (9%). También se explica que en la región la cerveza es la bebida que más se consume en el aperitivo, con un 83%.