José Lorenzo Albelda Sánchez, vecino de Cella (Teruel) y aficionado al ciclismo «desde sus tiempos de mozo», según precisaron ayer a este diario sus allegados, falleció ayer tras ser arrollado por un turismo, cuyo conductor de 23 años circulaba ebrio, cuando transitaba por la carretera N-420. El suceso ocurrió a las 12.10 horas en esta variante que rodea la capital turolense.

Por ella transcurría Albelda junto a un compañero, también de Cella, cuando un coche de color gris les atropelló en el punto kilométrico 586,00, según informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel. El otro ciclista implicado en el accidente, J. A. D. C., de 51 años y vecino de Teruel, resultó herido leve.

En el caso del conductor, C. M. V. y residente en Teruel capital, fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Teruel precisaron que resultó ileso del accidente y que, tras ser sometido a la prueba de etilometría, arrojó un resultado positivo, «pero sin infracción», matizaron. El conductor fue detenido y está siendo investigado por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Mientras tanto, el resto de la investigación está en curso.

Albelda, «muy conocido en Cella», tenía 43 años y amaba el ciclismo «desde siempre», contó a este periódico un amigo suyo. «Salía en equipo, era habitual verle siempre encima de la bici, especialmente los fines de semana, cuando se juntaba con mucha más gente», añadió.

Consternación en Cella / «El pueblo está consternado desde que se ha conocido la noticia. Es algo que no te esperas. En los últimos meses parece que han aumentado las noticias sobre los atropellos de ciclistas en la carretera, pero lo que no te imaginas es que te toque de cerca», lamentó este amigo de José Lorenzo. «Es una pena que no haya forma de parar esta sangría que, desgraciadamente, ahora nos ha tocado en Cella, pero que no debería ocurrir en más sitios. Son momentos muy tristes», añadió.

El fallecido, cuyos restos mortales fueron trasladados de forma inicial al tanatorio del hospital San José, en Teruel, recibió ayer por la tarde la despedida de sus vecinos de Cella en el tanatorio de la localidad, donde fue llevado a ultima hora. En su último adiós, además de sus familias y amigos, también se acercaron varios políticos, ya que la esposa del fallecido fue concejala del PP en Cella, pero renunció al cargo por motivos laborales en una guardería de la localidad. El fallecimiento de este ciclista por el atropello de un coche se produce casi un año después del último suceso mortal de estas características en Aragón.