Una niña de cinco años murió ayer al ser golpeada en la cabeza por los cascotes procedentes del derribo de un edificio en una calle de Béjar (Salamanca) cuando se dirigía con su madre y su hermano al colegio, han informado a Efe fuentes policiales.

La niña, cuya identidad corresponde a las iniciales E.D.R., fue alcanzada hacia las 9.30 horas por los cascotes de un edificio en obras que era derruido cuando su madre la llevaba al Colegio Público Marqués de Valero, que se encuentra a cien metros del lugar del suceso, en la calle Sol.

La niña fue trasladada hasta el hospital de Béjar por la madre de otro escolar que llevaba a su hijo al mismo colegio, aunque ya ingresó cadáver en las dependencias sanitarias debido al fuerte impacto que sufrió en la cabeza.

Según ha informado el alcalde del Ayuntamiento de Béjar, Cipriano González, "el inmueble que se está tirando no estaba vallado y, por tanto, es ahora la Justicia la que tendrá que actuar junto a los cuerpos policiales". Además, el arquitecto municipal del consistorio bejarano se personó en la mañana de ayer en el lugar del siniestro para elaborar un informe técnico acerca de la obra.

González también ha aclarado que "desde el punto de vista técnico" la empresa responsable del derribo, "Amalio Martín", tenía todos los permisos en regla y el 5 de diciembre la comisión municipal de Gobierno la autorizó el derrumbe del inmueble.

El consistorio de Béjar y Cruz Roja han puesto a disposición de la familia de la niña fallecida a cinco psicólogos ya que "la situación de su madres es muy dura", según ha asegurado Cipriano González.