Un niño de cuatro años que se cayó ayer mañana de un tercer piso de un edificio de la urbanización Empuriabrava, en Castelló d´Empúries, ha fallecido en el hospital de Sant Pau de Barcelona, donde había sido trasladado en helicóptero dada la gravedad de las heridas sufridas.

Fuentes de este centro sanitario han informado de que el menor ha fallecido poco después de ingresar en el hospital, donde llegó en un estado "muy crítico" con una parada cardiorespiratoria, de la que no han conseguido recuperarlo.

El niño, hijo de una familia de inmigrantes marroquíes, se precipitó directamente al vacío cuando, al parecer, se encontraba solo en casa ya que el padre había aprovechado que el menor dormía para salir a la calle a realizar unas gestiones.

El accidente ocurrió a las 9.20 horas, cuando el menor, por causas hasta ahora desconocidas, se precipitó al vacío desde un tercer piso del edificio Montserrat.

Al parecer, el padre ha sido quien, al regresar a su domicilio, se ha encontrado el cuerpo del niño en la acera y lo ha cogido en brazos mientras pedía auxilio hasta que fue asistido.