Adora su trabajo como psicólogo del hospital Virgen del Puerto, pero en cuanto tiene un rato libre se marcha a cualquier rincón cargado de su trípode y su cámara de fotos. El placentino David Gámez tiene mucha paciencia, tanto con sus pacientes como frente a una imagen a punto de sellar para siempre.

Es aficionado a la fotografía desde hace muchos años y ahora, junto a otros grandes profesionales de ello, ha publicado instantáneas suyas en un magnífico libro que salió al mercado el pasado lunes día 24 bajo el título Cazadores de luz .

--¿De dónde surge esta idea?

--Cazadores de luz somos un grupo de fotógrafos profesionales y aficionados que tenemos un foro en internet (www.c--luz.com) donde compartimos experiencias y conocimientos. Colgamos fotos y hacemos críticas, pero siempre constructivas. Un día decidimos hacer un libro y tuvimos la suerte de que la editorial RBA y el sello National Geographic se interesaron en el proyecto.

--Y el resultado ha sido impresionante...

--Ha quedado fenomenal, porque el diseño del libro y la calidad de las imágenes y la impresión han sido excelentes. Somos entre 70 y 80 fotógramos y hay un total de 400 fotografías, junto a nuestra ficha y una imagen nuestra.

--¿De qué temática son las fotografías?

--Hay de todo. Naturaleza, fauna, moda, fotoperiodismo, otras culturas y fotografías de autor.

--Háblanos sobre la tuya...

--La instantánea que he incluido en el libro es una que hice hace un par de años en el parque de Monfragüe, porque aunque estoy interesado en diversas temáticas, mi especialidad es imagenes de naturaleza. Concretamente esta es un buitre leonado bostezando, una imagen difícil de plasmar.

--¿Cuántas veces hay que disparar para poder recoger esta bella imagen?

--Muchísimas veces. Las fotografías de la naturaleza son muy gratificantes una vez las sacas en impresión, pero hasta que la consigues...

--Por último, ¿cómo se siente al haber formado parte de este proyecto?

--Muy contento ya que es muy gratificante que los demás puedan ver tu trabajo.