+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS RIGORES DEL INVIERNO

Una fuerte nevada pinta de blanco la costa de Alicante

La nieve llega a las playas de Dènia y Xàbia

 

Playa de Les Marines, en Dènia, este miércoles. - EFE / NATXO FRANCES

NACHO HERRERO / VALENCIA
18/01/2017

La nieve ha llegado ya a Alicante pero no sólo a las comarcas del interior, como es bastante habitual. Las costeras localidades de Dénia y Xàbia han amanecido teñidas de blanco tras la fuerte nevada que ha caído esta noche a causa de la ola de frío siberiano.

Calles y playas están cubiertas de nieve como hacia más de 30 años que no ocurría en la zona. Lo mismo ha pasado en pueblos de la Marina Alta un poco más alejados del mar, como Teulada.

Localidades como Torrevieja y Pilar de la Horadada (también en Alicante) han registrado la mayor nevada en casi un siglo, concretamente desde 1926. Según los datos aportados a Efe por uno de los fundadores del Proyecto Mastral para la observación del clima, Rubén Torregrosa, en las décadas de 1950 y 1960 cayeron algunos copos en la ciudad, aunque sin llegar a cuajar.

CARRETERAS CORTADAS

Hay decenas de carreteras secundarias cortadas y se han producido algunas salidas de vía. Pero también se ha cortado al tráfico un tramo de la AP7 a la altura de Benissa.

Varios ayuntamientos de la zona han suspendido las clases para evitar el tránsito de autobuses. La nevada ha llegado acompañada de un fuerte temporal con olas de cerca de tres metros.