El actor Juan Luis Galiardo fue el primero en tomar el miércoles las riendas del espectáculo Estrellas bajo las estrellas de Mérida con una lectura dramatizada de 50 minutos de duración titulada La arrogancia del poder , construida a partir de citas de diferentes autores grecolatinos y adaptada desde la visión del autor, Eduardo Soto, y del propio actor, que participó del discurso con muchos de sus comentarios, como la escena en la que simuló una conversación telefónica con el presidente del Gobierno. La primera impresión del actor tras bajar del escenario, fue que el espectáculo, del que dijo "desvirgar", resultó "digno y útil".

Sin embargo, el público quedó bastante decepcionado, pues esperaban un monólogo interpretado que aportase gran dinamismo al guión y se encontró con una reflexión leída de excesiva amplitud. El actor justificó este hecho asegurando que "nunca se pensó que fuera un monólogo interpretado sino un texto leído y comentado".

Galiardo dijo así sentirse "satisfecho por el deber cumplido", más habiendo sido el "primero en desvirgar este ciclo", en el que se pueden "mejorar" ciertos aspectos, indicó.

IMPRESIONES DEL DIRECTOR

Por su parte, Eduardo Bazo, coordinador del ciclo calificó la representación en un intervalo de 1 a 10 con un 8. Para él la actuación del actor había resultado impecable, pues considera que Galiardo había hecho pasar un buen rato al público con un nivel muy alto de interpretación, aunque reconoció haber deseado más tiempo para preparar los monólogos.

Mientras un nuevo actor llega a este ciclo, La Paz retomó ayer las representaciones.