Mejor preparación, mayor contacto en sus obras con el mundo que les rodea y con la diversidad de corrientes del arte contemporáneo. Así es la Generación 21 un proyecto de Rosa Perales y Carlos Bunes, que ha reunido a jóvenes artistas extremeños, los cuales muestran las líneas variadas de la plástica extremeña. Después de su presentación en Cáceres y su exhibición en Plasencia y Don Benito, llega ahora a Badajoz. Ayer se inauguró la exposición, patrocinada por Caja Duero, en la sala de la diputación provincial, donde podrá verse hasta el 10 de diciembre.

Veintidós artistas, en su mayoría de edades comprendidas entre los 20 y 30 años, y de diferentes localidades de la región, presentan obras en diferentes formatos (fotografía, pintura, instalaciones, escultura, vídeo). La nómina de Generación 21 la forman Abigail Narvaéz, Antonio Langoyo, Aurea Muñoz, Cotelo Rosa, Cisco, Cristina Olano, Domingo Frades, Felipe Ortega, Hernán Pacheco, Isabel León, Javier Figueredo, Juan Ramón Fernández, Lou Ardila, María de los Angeles Vázquez y María Carbajal.

RUMBO

También exponen su obras en Badajoz los artistas María Jesús Manzanares, María José Gutiérrez, Rafael Sendín, Sonia Caraballo, Susana, Gabarrón, Teresa Cayetano y Yoko.

Todos han trabajado en las obras que exponen ahora en Badajoz. "Ellos aportan ideas nuevas", según Rosa Perales. La muestra pretende marcar un rumbo a la vez que presentar un mapa reivindicativo de los nuevos artistas extremeños que, ante la falta de una facultad de Bellas Artes en Extremadura, han ampliado estudios en diversas universidades fuera de la región. Este hecho, según Perales, ha marcado sus trayectorias.

La comisaria de la muestra anunció, informa Efe, que en el mes de abril del próximo año comenzará a mostrarse por diferentes localidades de la región la segunda edición de Generación 21