El fútbol se sumará este fin de semana a la campaña contra los accidentes que sin descanso lleva a cabo la Dirección General de Tráfico. Los aficionados que acudan a los 21 estadios de Primera y Segunda División A serán invitados a guardar "un minuto de reflexión" antes de los partidos y recibirán un folleto que les recordará las funestas consecuencias de incumplir las normas en la carretera: más de 5.000 muertos al año.

Los futbolistas saldrán, además, portando banderolas y camisetas con el lema de la campaña, Un gol por la vida. Unete a nosotros. Unete a la vida , y vallas de publicidad estática portarán mensajes similares. Se trata, según el director general de Tráfico, Pere Navarro, de aprovechar "un deporte de masas como el fútbol para concienciar a la población de que debe respetar unas normas como las que existen en el deporte". "Los futbolistas son una referencia en una sociedad que les ha dado muchas cosas y a la que ahora toca que le devuelvan algo".

Navarro recordó también en la presentación de la iniciativa, ayer en Madrid, que durante las vacaciones navideñas del año pasado, 195 personas fallecieron en las carreteras españolas y advirtió de que la Guardia Civil no dejará pasar ni una sola infracción. "Se sacará tarjeta roja a los infractores que con su conducta pongan en peligro a los demás", añadió el director general, que hoy asistirá al Bar§a-Valencia en el Camp Nou y mañana al Atlético de Madrid-Deportivo junto al ministro del Interior, José Antonio Alonso. En la campaña han participado activamente tanto la Federación Española de Fútbol como la Liga de Fútbol Profesional.