La empresa Golden Worldwide se interesa por el matadero de la localidad pacense de Olivenza. De hecho, está previsto que próximamente se formalice la operación de compra por 6,7 millones de euros, según Europa Press. Esta instalación permanece sin actividad desde el año 2009 y su venta y puesta en funcionamiento de nuevo permitiría enviar carne a distintos destinos. Y ese parece ser el objetivo que se plantea Golden Worldwide, dedicada a la exportación de productos agroalimentarios al mundo árabe, especialmente a los Emiratos Arabes Unidos. Se trata de una empresa creada en Barcelona y cuyo domicilio fiscal ha sido recientemente trasladado a Badajoz con el objetivo de fijar la capital como sede de futuras inversiones de este grupo, informa la agencia de noticias.

Para avanzar en esta adquisición, representantes de la empresa Golden Worldwide tienen previsto reunirse el próximo martes, día 4, con el presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, en Mérida.

La firma ya tiene experiencia en exportar carne extremeña, ya que desde su creación, recientemente, 30.000 de los 80.000 caprinos que ha enviado a Dubai y Londres procedían de la región, aunque eran sacrificados en distintos mataderos de España.

Con la compra del matadero de Olivenza se pondrá en marcha una instalación de la que carecía hasta ahora Extremadura, y que prevé generar una serie de puestos de trabajo en la localidad pacense en la que radica esta industria. Permitirá, además, la llegada de productos extremeños al mercado árabe.

Cabe recordar que el matadero, gestionado bajo Cárnicas Oliventinas, fue un referente regional desde los años 70. En 2010 lo compró la familia Ruiz-Mateos, que nunca llegó a ponerlo en marcha tras la compra, pese a estar pagando unos meses a los empleados, que finalmente fueron despedidos tras un concurso de acreedores. De las manos de Nueva Rumasa pasó a Grupo Norteños, que compró en 2013 la instalación por cinco millones de euros, pero tampoco abrió el matadero pese a lograr la Autorización Ambiental Integrada, un documento clave. Con nuevo dueño a la vista, vuelven las esperanzas de una próxima apertura.