La organización Greenpeace ha advertido de que el vertido causado por BP en el Golfo de México ha arrasado ya más de 96 kilómetros de costa y hasta 1,6 kilómetros de agua bajo la superficie, apenas pasado un mes después de que explotara la plataforma petrolífera Deepwater Horizon.

Greenpeace muestra en un vídeo de cerca de tres minutos de duración, colgado en Youtube, los impactos de esta marea negra en los cañaverales del "frágil delta del Misisipí".

Según datos de la oenegé, en solo un mes el vertido ha arrasado 60 millas de costa (más de 96,5 kilómetros) y una milla de profundidad oceánica (1,6 kilómetros).

"Nadie sabe el impacto real que esto va a tener. No se sabe el resultado, pero sí que va a tener repercusiones a largo plazo", señala en el vídeo Paul Horsman, de Greenpeace.

BÚSQUEDA DE RECURSOS ALTERNATIVOS

Este experto alerta de que "es la primera vez que miles de productos químicos se han dispersado sobre la superficie del mar y que se están extendiendo en una dirección tan amplia", y solicita la necesidad de "suspender la búsqueda de petróleo".

"Se ha mandado un mensaje claro de que la era del petróleo ha terminado. Estamos avanzando a una era de recursos renovables y limpios", concluye Horsman.