Un grupo de policías homosexuales ha propuesto que haya agentes gays especializados para atender a personas de esta orientación sexual que son víctimas de delitos de violencia doméstica o agresiones y que, a menudo, no lo denuncian por temor a no ser comprendidos.

Este será uno de los objetivos de la primera Asociación de Policías Homosexuales de España, que constituirán el próximo viernes en Sitges una veintena de agentes de diferentes policías locales, de los Mossos d´Esquadra, de la Policía Nacional y uno de la Guardia Civil y que se integrará en la Confederación Europea de Policías Homosexuales.

Según Víctor Argelaguet, agente de la policía municipal de Sabadell y miembro de la ejecutiva de la Confederación Europea de Policías Homosexuales, esta nueva asociación también velará por los derechos profesionales de los gays y lesbianas que pertenecen a la policía.

Argelaguet indicó que "en los casos de maltrato o violación, a las mujeres las atiende una policía mujer" y pidió que para los casos de violencia hacia los gays también haya "un agente especializado, a ser posible gay, o un enlace con la víctima que la atienda con confidencialidad y con cierta complicidad".