Un contrabandista marroquí falleció ayer de un disparo efectuado por un guardia civil en la zona neutral que separa las fronteras de España y Marruecos en Ceuta. La Guardia Civil sostiene que el disparo se produjo de forma accidental.

El suceso se produjo a las 13.45 horas cuando, según la nota de la Delegación del Gobierno de Ceuta, "un grupo de porteadores fueron sorprendidos por dos agentes forzando una de las rejas del perímetro". Cuando los guardias civiles trataron de impedirlo, el grupo de marroquís comenzó a lanzarles piedras, según la misma versión.

La patrulla utilizó el material antidisturbios para repeler la agresión. "Al no lograr controlar la violencia del grupo de porteadores y no disponer de más material para protegerse del referido ataque, los agentes se separaron para buscar un lugar donde refugiarse", añade la nota.

La nota oficial añade que el agente, "al cambiar de posición y dado lo escarpado del terreno, tropezó en su desplazamiento provocando otro disparo que lamentablemente alcanzó de manera fortuita a uno de los porteadores que falleció después.