De piedra se quedó el dueño de una finca situada en la pedanía cartagenera de La Palma al encontrar allí el cadáver de una joven. El cuerpo no sólo había sido completamente calcinado con un líquido inflamable sino que previamente el verdugo se había ensañado. La chica había sido "salvajemente violada", degollada y mutilada antes de que prendieran fuego a su cuerpo. Un crimen espeluznante que podría ser de índole sentimental, de confirmarse que el cadáver pertenece a una joven desaparecida cuyo ex novio tiene una orden de alejamiento.

Los agentes tuvieron conocimiento del suceso a primera hora de la mañana de ayer cuando el dueño de una finca de un paraje de las Barracas puso en conocimiento el hallazgo del cuerpo de una mujer en el puesto de la Guardia Civil de Cartagena. La Benemérita trabaja para tratar de esclarecer los hechos e identificar el cadáver, ya que según varios diarios regionales, el cuerpo "no llevaba ningún tipo de documentación que lo identificase" y se encontraba "completamente desfigurado con el rostro machacado por numerosos golpes".

El diario La Verdad apunta que, con el objetivo de dificultar la identificación del cadáver, "le habían cortado los cinco dedos de la mano derecha y habían rociado el cuerpo con algún tipo de líquido inflamable y le habían prendido fuego". Además, añade que la víctima había sido sometida a todo tipo de vejaciones antes de ser asesinada, y señala que "los investigadores están convencidos de que la chica fue salvajemente violada". A continuación, según el diario, "se le dio muerte, posiblemente degollándola con un cuchillo, ya que sus pulmones estaban anegados de sangre".

En este sentido, se baraja la posibilidad de que el cuerpo sea el de una joven cartagenera que había desaparecido, al parecer, aterrada por que la encontrara su ex compañero sentimental.