Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de nacionalidad polaca de 44 años, R. A. L., hallado muerto el martes en una tienda de campaña levantada cerca de la depuradora de aguas residuales de Lleida, según ha informado la policía catalana, que inicialmente no ha encontrado signos de violencia en el cadáver.

En los últimos días, el hombre había estado en contacto con los servicios sociales del ayuntamiento que lo atendían y hacían seguimiento de su caso desde hacía años, "para ocupar de manera inmediata un piso del programa Housing First, gestionado por Sant Joan de Déu en convenio con la Paeria", ha asegurado el consistorio en un comunicado en el que ha precisado que R. A. L. estaba empadronado en el albergue municipal, donde había estado alojado hasta el 1 de enero.

En el momento de hacer efectivo el ingreso en el piso, el hombre no se personó y los educadores sociales del Ayuntamiento de Lleida intentaron localizarlo sin éxito en el contacto que había facilitado, según el ayuntamiento, que asegura también que en otras ocasiones este hombre había sido llevado al albergue por los Servicios de Auxilio Ciudadano de la Guardia Urbana.