Una mujer de 24 años de edad permanece ingresada en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz en estado "grave" tras sufrir el estallido de un petardo en pleno rostro durante la pasada Nochevieja. Según han informado hoy fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la joven permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro sanitario, al que fue trasladada desde el Hospital del SAS de Jerez de la Frontera (Cádiz) tras comprobarse la gravedad de las quemaduras que presentaba en el rostro.

Las heridas podrían causar incluso que la mujer perdiera la visión de uno de sus ojos, aunque todo dependerá de la evolución que presenten a lo largo de estos próximos días. Los hechos ocurrieron en la barriada rural de Los Albarizones, en Jerez de la Frontera, poco después de la medianoche del 1 de enero, cuando la joven, que se encontraba celebrando la entrada del nuevo año en su domicilio, salió a la calle para fumar, momento en el que fue alcanzada por un artilugio pirotécnico.

En primera instancia la mujer fue trasladada al servicio de Urgencias del Hospital del SAS de Jerez, cuyos facultativos instaron a su traslado inmediato al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Pierde dos dedos

Por otra parte, un niño de 5 años vecino de Lepe (Huelva) ha perdido los dedos índice y pulgar de la mano derecha al estallarle un petardo con el que jugaba mientras se encontraba en la calle "Mirabrás" del recinto romero del municipio, han informado fuentes del servicio de emergencias 061.

El suceso se produjo a las 16:38 horas de ayer, cuando el menor estaba jugando con los elementos pirotécnicos en el recinto romero del municipio, y recogió del suelo uno de gran potencia que, en principio, no había estallado, pero que explotó justo cuando lo tenía en la mano.

El niño fue atendido en primera instancia en el servicio de urgencias del centro de salud de Lepe, y posteriormente derivado al hospital Infanta Elena de Huelva, de donde fue enviado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El niño fue operado durante la madrugada, ya que además ha perdido la primera falange de los dedos corazón y anular.