Reconocido no solo en España, sino también en Europa, el extremeño Miguel Sansón ha dado el salto que le faltaba en su carrera. El diseñador y escultor acaba de regresar de su debut en Nueva York casi con las manos vacías y cargado de contactos e interesantes propuestas para exponer en Dallas y Miami.

Parte de su última obra Angeles y Maestros expuesta en junio en Nueva York, se quedará en la ciudad de los rascacielos, un gran éxito, con el que el artista está satisfecho, declara a Efe.

Sansón expuso en 25 lienzos ángeles estilizados y piadosos, maestros, sabios, ojos y soles en la Galería Gelabert de Manhattan. Junto a estos, ha mostrado también dos esculturas de hierro cromado y dos piezas de arte utilitario, es decir, dos de sus famosas sillas de la colección Sent-arte , que causaron una gran expectación entre los curiosos que las contemplaban por primera vez, según comenta el artista.

Esta colección consta de 33 piezas de sillas-esculturas que han sido expuestas en Madrid, Valencia, París y Nueva York, en donde, durante la presentación de su exposición, conoció y se dio a conocer. "No se puede llegar y descubrir las américas, hay que ir lentamente, y estos contactos me servirán para seguir trabajando", afirma.

El año pasado recibió la Medalla de Extremadura en reconocimiento a su iniciativa empresarial en el diseño más avanzado de la forja y por el amor demostrado a la región extremeña, además de alzarse con el Primer Premio Joven Emprendedor Europeo en Extremadura en la categoría de expansión e innovación en el año 2002 y el de Artesanía otorgado por la Junta de Extremadura.

Este creador polifacético, hijo de herrero, creó en 1994 la empresa Migvel Sansón S.L. en Almoharín (Cáceres), localidad caracterizada por el cultivo del higo, con la que comenzó su trayectoria modelando el hierro.

El negocio, que cuenta con una amplia red comercial por toda España, dedicado al diseño, la fabricación y la distribución de mobiliario en forja a través de un catálogo que edita y renueva cada dos años incluyendo diseños actuales y de vanguardia con un toque personal, así como una amplia gama de diferentes acabados, como el cromo que introdujo en el ultimo catalogo. Ahora su trabajo se centra en el diseño del mobiliario, la escultura e incluso la pintura.

Las creaciones de este maestro que convierte una de las materias más rígidas en diseños únicos y originales pueden contemplarse en España en la Feria Internacional del Mueble de Madrid en abril y en la de Valencia en septiembre, entre en otras, además de en obras que ha realizado de especial interés como son la verja del Templete de la Virgen de la Montaña en Cáceres, la verja para la iglesia de Orellana la Vieja (Badajoz) y diversas creaciones para varios Paradores Nacionales.