Una mujer fue asesinada en su domicilio de Viladecans (Baix Llobregat) por su compañero sentimental, que convivía con la víctima a pesar de tener varias órdenes de alejamiento y que fue detenido poco después por la Policía Nacional.

La Jefatura Superior de Policía de Catalunya ha informado hoy de que el cuerpo de la mujer, M. B. A., de 31 años y que presentaba diversas heridas de arma blanca, fue encontrado en su domicilio el pasado miércoles, 13.

Poco después del hallazgo del cadáver, junto al que se encontró el cuchillo de cocina con el que presumiblemente se cometió el crimen, los agentes detuvieron al compañero sentimental de la víctima, José Manuel G. S., de 28 años.

Según ha informado la policía, el hermano del presunto autor del asesinato se presentó el miércoles en la comisaría de Viladecans y explicó que José Manuel G. S. había matado a su compañera sentimental.

El presunto autor ya había sido detenido en dos ocasiones por malos tratos a la víctima. Hace años, también fue detenido en una ocasión por amenazas y agresiones a otras personas.

Este año un juzgado de Gavà le había impuesto una orden cautelar de alejamiento de 500 metros por malos tratos. Pocos días después, volvió a ser detenido tras acercarse a la víctima y el juzgado dictó una nueva orden de alejamiento, esta vez de 1.000 metros y por dos años.

Sin embargo, estas órdenes de alejamiento "no se cumplían por voluntad de ambos, ya que parece que estaban viviendo juntos", han apuntado fuentes de la policía.