Nuevo caso de violencia doméstica en Andalucía, el segundo en tres días. Una mujer de 44 años falleció a media tarde de ayer en Ronda (Málaga) apuñalada en su casa por su exmarido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento que ella retiró el día 5. La policía detuvo al agresor, que pasó a disposición judicial.

El suceso se produjo sobre las 17.10 en el que había sido el domicilio conyugal hasta comienzos de año, según explicaron fuentes policiales. El supuesto autor de la agresión, Alfonso Joaquín J. L., de 58 años, se dirigió a la casa, en una zona marginal, y apuñaló en varias ocasiones a Ana María A. M. Con la muerte de ayer, son ya 66 las mujeres que han muerto a manos de parejas o exparejas en 2006.

Los gritos de auxilio alertaron a un vecino, que fue quien avisó a la policía local. Los agentes encontraron el cuerpo en medio de un charco de sangre en la entrada de la vivienda. El presunto agresor, que presentaba signos de ebriedad, fue detenido poco después en el interior de la casa. Tenían tres hijos.