Una mujer de 39 años resultó herida por quemaduras de "segundo grado profundo y tercer grado" en el 8% de su cuerpo, después de que su compañero, con la excusa de darle un masaje, la embadurnara con alcohol y le prendiera fuego, según informaron ayer fuentes policiales.

La mujer permanece ingresada desde el martes en la Unidad de Quemados del Hospital General Universitario de Alicante.

Por su parte, el hombre detenido, de 57 años de edad, pasó ayer a disposición del Juzgado de Violencia de Género de Alicante.

Aunque la agresión se produjo el pasado sábado, la mujer no había denunciado lo sucedido y había optado por curarse ella misma las quemaduras, si bien finalmente decidió acudir al hospital dada la gravedad de las mismas.

ESTRANGULADA Por otra parte, un joven de nacionalidad boliviana llamó el martes al teléfono de emergencias de Murcia para confesar que, tras una discusión, acababa de estrangular a su novia, pero esta finalmente estaba viva cuando llegó la policía porque había sobrevivido al estrangulamiento.

Fuentes de la policía local informaron que la mujer sufrió un desvanecimiento al apretarle el agresor el cuello de manera intensa, lo que le salvó la vida, ya que este creyó que había muerto.

Agentes del cuerpo detuvieron al boliviano D. J. I. J., de 20 años, quien había llamado con su teléfono móvil para autoinculparse de un supuesto homicidio.

Posteriormente, los agentes acudieron a la vivienda de la víctima para comprobar los hechos que había confesado el agresor, encontrándose con sorpresa que la chica, también boliviana, se encontraba viva.

La mujer, que no necesitó ser trasladada a un centro sanitario, corroboró a los agentes que su novio le había intentado estrangular con ambas manos y que desconocía lo que ocurrió luego, ya que quedó inconsciente.