Un bebé de tan sólo un año y tres meses fue internado en un hospital del estado brasileño de Mato Grosso tras sufrir una sobredosis de cocaína que pudo ingerir por accidente, según fuentes oficiales citadas hoy por el portal digital de noticias Globo.

El bebé fue hospitalizado el sábado, su estado de salud es estable y hoy podrá ser trasladado desde la unidad de cuidados intensivos a una sala pediátrica, aunque aún no está prevista su alta médica, informó la secretaría municipal de salud de Várzea Grande, en donde se registró el caso, en el oeste del país.

Al parecer, el accidente sucedió el pasado sábado cuando el menor ingirió casi dos gramos de pasta base de cocaína que estaban encima de la cama de su madre, una joven de 17 años consumidora habitual de este tipo de sustancia, y que está prófuga.

El pequeño fue socorrido por su abuela, que al llegar a la vivienda encontró a la madre del bebé corriendo por la calle con el niño en brazos y ya en estado inconsciente.

Según la secretaría de Salud, el bebé fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Várzea Grande y sometido a un lavado de estómago para que expulsase posibles residuos de cocaína.

Por otra parte, el Consejo Tutelar de la ciudad decidió concederle la tutela provisional del menor a otros familiares. Antes de este incidente, la madre del bebé había pasado por comisaría hasta en diez ocasiones por consumo de drogas.