La falta de suministro eléctrico afecta aún a 2.000 abonados de Fecsa-Endesa de Badalona (Barcelona), diez horas después del incendio que se desató poco después de la medianoche en una subestación. Fuentes de Fecsa-Endesa han informado a EFE de que, a las 10:00 de la mañana, diez horas después de producirse el incendio, gran parte de los 70.000 abonados que se quedaron sin luz han recuperado ya el suministro gracias a 42 generadores eléctricos, y que sólo quedan sin suministro unos 2.000.

Estos abonados residen en las inmediaciones de la subestación eléctrica de la calle Maristany de Badalona y se espera que puedan recuperar también el fluido eléctrico durante la mañana. Las previsiones de la compañía son que los bomberos permitan a sus técnicos acceder a la galería de servicios de la subestación en menos de una hora para reparar durante el día los daños y restablecer el suministro sin necesidad de generadores.

El incendio de la subestación eléctrica de Badalona de Fecsa-Endesa ha provocado el apagón, que se ha producido en una galería de servicio de la subestación y ha dejado sin luz en un primer momento a unos 70.000 abonados de Badalona, Sant Adrià y Barcelona. Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde las 00.33 horas en la extinción del fuego, que ha afectado parcialmente las instalaciones, situadas en el número 58 de la avenida Eduard Maristany, de Sant Adriá del Besòs, justo al lado de la central térmica que también se ubica en este municipio.