Los incendios en el Peloponeso y en la isla de Eubea han comenzado a ceder hoy y los esfuerzos de los bomberos se concentraban en apagar los focos más resistentes con medios aéreos y por tierra. El portavoz de los bomberos, Nikos Diamantis, informó hoy de que los focos "están cediendo pero no se han apagado, por lo que el peligro continúa" y aconsejó a la ciudadanía evitar todo tipo de actividad que pudiera entrañar riesgos de incendios.

Añadió que a primera hora de hoy las llamas en el Peloponeso estaban siendo combatidas mediante aviones, helicópteros y por tierra en las localidades de Arcadia e Ilias. En la isla de Eubea continuaba ardiendo un frente en la localidad de Mistro que "estaba controlado" pero que "debido al gran perímetro no se ha descartado el peligro", por lo que se mantenían desplegados soldados griegos y bomberos franceses y chipriotas.

Durante la madrugada de hoy se han producido 49 incendios, de los cuales 47 han sido controlados, evitando su propagación, informó el portavoz.