El Ministerio de Industria presentó ayer un plan con 29 entidades bancarias para subvencionar créditos sin interés a las familias con niños en edad escolar que compren un ordenador con conexión a internet. El crédito, sin embargo, exige que ambos formen parte de un único paquete y que la conexión de banda ancha a internet sea por un año.

El importe del crédito será de 1.000 euros por familia y 1.200 si se es familia numerosa, y se podrá devolver sin intereses en 36 meses, en la mayoría de entidades. Entre las entidades que participan en la oferta figuran La Caixa, Banesto y otras 27 cajas de ahorro. Las entidades, además, se comprometen a entregar a los beneficiarios un CD con un curso genérico de manejo de ordenador y programas.

Los solicitantes deberán acreditar que tienen un escolar en la familia y las características de la máquina, porque el ministerio establece unas condiciones mínimas sobre cómo han de ser los equipos. En concreto, contempla dos posibilidades: uno de sobremesa o un portátil a 1,6 Ghz, 256 Mb de RAM, 40 Gb de disco duro y pantalla TFT de 15 pulgadas, lector de DVD, grabadora y una tarjeta gráfica de 64 Mb.