Los Mossos d'Esquadra y los Bomberos han intensificado este martes la búsqueda de los dos jóvenes desaparecidos desde el jueves pasado en el pantano de Susqueda, después de que ayer fuera hallado su vehículo sumergido en el embalse, a unos seis metros de profundidad, pero sin ellos en el interior.

Además, el kayak inflable del joven con el que, al parecer, pretendían hacer una excursión por el pantano, apareció el domingo en el agua, en una zona próxima a la que se encontró el coche, el llamado coll Palomera, medio desinflado.

Marc H. L., de 23 años y vecino de Premià de Mar, y Paula M.P., de 21 y de Arenys de Munt, están ilocalizables desde el pasado jueves, cuando dijeron que se iban a hacer una excursión con kayak por el pantano de Susqueda.

Los equipos de rescate están rastreando por agua y por tierra toda la zona del pantano, además de pistas forestales cercanas y dos dos pozos y una mina situados en los alrededores, en busca de los jóvenes desaparecidos.

Asimismo, están tratando de reflotar el vehículo, que fue localizado sumergido en la parte derecha de la prensa, mediante cuatro grandes globos para llevarlo hasta el embarcadero del pantano y poder examinar su interior con mayor detalle.

Al parecer, los jóvenes, que estaban de vacaciones, tenían previsto visitar Tamariu en Palafrugell (Baix Empordà) y el Montseny y hacer una excursión en un Kayak, propiedad del chico, por el pantano de Susqueda.

Este embalse del río Ter creado por una presa situada en el municipio de Osor, tiene unas 470 hectáreas de superficie, una capacidad de unos 230 hectómetros cúbicos y también se extiende por los términos de Susqueda y Sant Hilari Sacalm, en la comarca de la Selva.

A pesar que los jóvenes salieron a hacer su ruta el jueves, no fue hasta la tarde del sábado cuando sus familiares, extrañados por no tener noticias de ellos, pusieron la denuncia en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Premià de Mar.