Dos hombres han sido detenidos en la zona de la playa de San Juan de Alicante acusados de un presunto delito contra la salud pública tras serles intervenidos siete fardos que contenían 210 kilogramos de hachís, informaron hoy fuentes policiales y de la Agencia Tributaria.

Los dos detenidos, identificados como L.E.B.G., de 33 años y nacionalidad venezolana, y V.G.M., español de 58 años, fueron arrestados el pasado día 19 e ingresaron posteriormente en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, en funciones de guardia.

Al parecer, estos dos hombres se habían trasladado con una autocaravana alquilada en Madrid hasta el sur del país para transportar una importante cantidad de hachís que más tarde sería redistribuida en la provincia alicantina. Una vez en Alicante, y tras realizar desplazamientos por la playa de San Juan de Alicante y la zona del campo de golf, la autocaravana se dirigió hasta un chalé ubicado en el camino de Benimagrell, donde se descargaron los fardos de hachís.

En el momento en que se disponían a abandonar la vivienda, los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera y del Cuerpo Nacional de Policía, que hallaron luego la droga en un registro practicado en el chalé.

Las mismas fuentes explicaron que continúan las investigaciones para tratar de identificar, localizar y detener a otras personas que desempeñarían labores de redistribución de la droga aprehendida.