El Ministerio Fiscal de Ceuta ha abierto una investigación para determinar una veintena de posibles casos de matrimonios de conveniencia protagonizados por marroquíes, que se casan en la ciudad para obtener los beneficios de la nacionalidad.

Según fuentes judiciales, la Fiscalía ha incoado ya 20 expedientes para investigar la existencia de supuestos matrimonios de conveniencia para lograr la nacionalidad por parte de marroquíes, sin existir ni conocimiento entre la pareja ni convivencia matrimonial.

El Ministerio Fiscal dispone de varios casos sospechosos ,cuyos expedientes han sido remitidos al órgano judicial por la propia Delegación del Gobierno en Ceuta. Resulta extraño que cuando la pareja marroquí va a obtener el permiso de residencia u otro documento que le permita residir de manera legal basándose en el previo matrimonio, a veces desconocen todo respecto a su marido o mujer español, suponiendo inexistencia de convivencia ni previa ni actual.

La Delegación del Gobierno ha remitido varios casos al Ministerio Fiscal por si procede presentar una demanda de nulidad del matrimonio.