El empresario español Francisco Ortí Ruiz ha sido condenado a un año y cuatro meses de cárcel y expulsado de Italia tras ser detenido en el barco que une Barcelona con Civitavecchia (Roma) al encontrar en su camarote una cantidad de cocaína superior a la permitida para uso personal.

Varios diarios italianos recogieron ayer que Ortí Ruiz, de 53 años, fue detenido hace tres días junto a una joven, de 29 años y también española, que fue expulsada inmediatamente del país después de que el empresario se autoinculpara de la posesión de la droga.

El caso ocurrió hace dos días a bordo del barco de línea de la compañía Grimaldi que llegó a Civitavecchia, a 70 kilómetros al norte de Roma, procedente de Barcelona, en el que viajaba el empresario --hermano del ex presidente del Valencia CF Jaime Ortí-- con una joven.

La agencia Ansa relató que tras una noche de sexo y drogas, la pareja cayó en un profundo sueño, hasta el punto de que dos horas después de atracar el barco y descender los pasajeros la pareja seguía en el camarote.

Los agentes de la Policía Marítima rompieron la cerradura y abrieron la puerta. Los dos estaban en la cama profundamente dormidos.