El joven colombiano de 19 años al que su compañera sentimental presuntamente mató el sábado de un disparo durante una discusión en la vivienda que compartían trabajaba de cocinero en Madrid, donde residía legalmente, informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

La mujer, de 26 años y origen venezolano, permanece detenida y ha declarado a la policía que la pistola con que le disparó era de su novio y que fue él el que "la sacó" y le dijo "si quieres, mátame".

La joven, Yohanna I. R., que carece de antecedentes policiales, se encuentra legalmente en España y, al igual que su novio, se había acogido el pasado mes de agosto al proceso de normalización de inmigrantes convocado por el Gobierno.

Según relató a la policía, su compañero, Jonathan S., llegó

"bebido" al domicilio ayer por la tarde después de haber pasado la noche fuera y ella le recriminó que llegara "tan tarde", lo que desembocó en una discusión.

Fuentes de Jefatura aseguraron que, después de dispararle, la joven se mostró preocupada por el estado de salud de su novio y que no hay referencias de que sufriera malos tratos.