Los Mossos d´Esquadra detuvieron ayer en Argentona (Barcelona) a un joven de 27 años con problemas mentales al que se acusa de haber matado a su padre a navajazos y haber dejado gravemente herida a su madre. El crimen se produjo hacia las cuatro de la madrugada, posiblemente después de una fuerte discusión entre el padre y el hijo por motivos que todavía se desconocen.

La agresión tuvo lugar en la vivienda de la calle del Doctor Samsó donde residían el detenido --Juan V. R.-- y sus padres --Juan V. S. y Paquita R. R--. Al parecer, el presunto asesino sufría de esquizofrenia y había estado ingresado recientemente en un centro psiquiátrico, según explicaron algunos vecinos. Otros conocidos de la familia, que era muy popular en Argentona, aseguraron que el joven arrestado también tenía problemas de adicción a las drogas.

Según declaró a Europa Press Josep Villamola, regente de una tienda cercana al domicilio donde se produjo el crimen, no se veía al detenido por el barrio desde mayo del año pasado porque estaba ingresado en un centro de desintoxicación en Murcia.

Tras apuñalar a sus padres, el agresor fue detenido por una patrulla de los Mossos, que lo trasladó a la unidad psiquiátrica del Hospital de Mataró. La madre, que también recibió varios navajazos de su hijo, continuaba ayer ingresada en el mismo centro, según informaron fuentes hospitalarias.

Por su parte, fuentes de los Mossos d´Esquadra confirmaron que el detenido no tenía antecedentes penales y que tampoco constaba ninguna denuncia previa por agresiones por parte de los padres.