Los buzos de la Guardia Civil han rescatado este mediodía el cuerpo sin vida de un joven que al parecer murió ayer por la tarde cuando intentaba cruzar a nado el río Duero a la altura del término municipal de Fresno de la Ribera, en la provincia de Zamora.

El fallecido, P.A.D., de 20 años y de nacionalidad rumana, desapareció sobre las siete de la tarde de ayer cuando cruzaba el río a la altura del paraje conocido como La Casojera, a unos quince kilómetros de la capital zamorana, han informado hoy a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

El fallecido se encontraba en la margen izquierda del río e intentó cruzar a la parte derecha pero cuando le faltaban escasos metros para llegar a la orilla desapareció entre las aguas, según relataron a la Guardia Civil testigos presenciales del suceso. Tras intentar localizarlo sin éxito, los testigos comunicaron los hechos al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, que dio aviso a la Guardia Civil y a los bomberos de Zamora.

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora estableció ayer tarde un dispositivo de búsqueda, con el apoyo de los bomberos, pero las tareas de búsqueda quedaron suspendidas al llegar la noche.

Esta mañana se retomaron las tareas de búsqueda con el apoyo del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, cuyos buzos, localizaron sobre las 12.15 horas el cuerpo sin vida sumergido en la zona donde había desaparecido, a unos tres metros de la orilla.

Tras el levantamiento del cadáver por la comisión judicial, el puesto de la Guardia Civil de Zamora ha instruido las correspondientes diligencias, que remitirá en las próximas horas al Juzgado de Instrucción de guardia en Zamora.