El juzgado de Ribeira (A Coruña) que instruye el caso Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en Galicia el pasado verano, ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa y el levantamiento del secreto de sumario, aunque ve «necesaria la continuación de la investigación de la policía judicial». Los padres de la joven se desplazaron ayer a este municipio para conocer la decisión judicial, de la que informó el progenitor a la salida.

Juan Carlos Quer, padre de la chica, había rechazado hacer declaraciones a su llegada; en cambio, su expareja y madre de la muchacha, Diana López-Pinel, sí expresó, antes de esta entrevista con el juez, que lo único que no quería es que se levantase el secreto de sumario, determinación que finalmente se adoptó y que la llevó a abandonar, visiblemente enfadada, el juzgado.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia informó también de que el juez quería trasladarles a ambos, y «de manera personal», cómo se encuentran las pesquisas en este momento. El auto dictado por el juzgado de instrucción número uno de Ribeira expone que el sobreseimiento provisional de la causa de la desaparición de la joven Diana Quer procede «por no existir en el momento actual indicios suficientes para dirigir el presente procedimiento frente a persona alguna determinada», pese a que sí los hay de una posible desaparición no voluntaria de la menor.

El padre de Diana manifestó que el sobreseimiento provisional del caso y el levantamiento del secreto de sumario son decisiones que respeta, «pero que en modo alguno» comparte, ya que cree que no «van a facilitar el desarrollo de los trabajos de investigación». «Me parece que es una muy triste noticia para mí, para mi familia y para mi hija», expresó a su salida de las dependencias judiciales al término de una reunión que duró cas dos horas,