María G.M., la novia de Francisco Javier D.M., hermano del principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, ha sido puesta en libertad con cargos tras haber declarado esta tarde ante el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, según han informado fuentes judiciales.

Las mismas fuentes no han precisado los cargos que se imputan a María G.M., que tendrá que presentarse ante el juez los días 1 y 15 de cada mes. La puesta en libertad sin fianza y con cargos de María G.M. se ha producido tras un careo entre ella y la exmujer de Francisco Javier D.M..

La detenida hoy declaró en ocasiones anteriores que la tarde de la desaparición de Marta, el 24 de enero, la había pasado junto a su novio.

Huellas en el piso

Francisco Javier ha sido el único de los imputados que ha recurrido su encarcelamiento y su abogado, en su momento, alegó que todo lo declarado por su cliente sobre sus movimientos la noche del crimen, se fue confirmando, pues su coartada ha sido ratificada por su exesposa y por su actual novia, en un principio, aunque ahora y, tras la decisión del juez, parece que ha habido contradicciones.

El auto de prisión del juez instructor indica que Francisco Javier D.M., de 40 años, se quedó en el piso de la calle de León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel Carcaño, de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.

La orden de detención de la novia del hermano de Miguel Carcaño ha sido dictada en una jornada en la que estaban citados a declarar Francisco Javier D.M., su exmujer y el camarero de un bar que, según fuentes judiciales, puede ser propiedad de Francisco Javier.

Cinco imputados en el crimen

María G.M. se añade a la lista de imputados en el caso de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, en la que también está Miguel Carcaño, su amigo Samuel B.P., su hermano Francisco Javier y un menor.

Por otro lado, la búsqueda del cuerpo de Marta continúa en el vertedero de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y, si no se encuentra el cadáver de la joven, es posible los imputados en el caso vuelvan a declarar ante el juez, según las mismas fuentes.