Pedro Jiménez fue condenado a 83 años de prisión por el asesinato y la brutal agresión sexual el 5 de octubre del 2004 de dos mujeres policías en su domicilio de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat.

El pasado mes de junio el Tribunal Supremo anuló la sentencia por un motivo técnico y ordenó la repetición del juicio, pero esta vez con jurado popular. La Audiencia de Barcelona ya ha fijado la fecha de la vista: el 1 de marzo. Está previsto que las sesiones se alarguen durante unas tres semanas. El Supremo estimó que la conexión y concatenación entre los diversos delitos presuntamente cometidos por Jiménez obligaba a repetir el juicio. El alto tribunal admitió el recurso de la defensa y reconoció las "enojosas consecuencias" de su decisión, sobre todo para las familias de las víctimas, aunque precisó que debían velar por los derechos del acusado.

Jiménez fue condenado en el 2008 por dos asesinatos, una agresión sexual --violó a una de las agentes--, allanamiento de morada, profanación de cadáver --abusó de una de las policías tras matarla-- incendio, dos robos y quebrantamiento de condena.