La Policía está intentando localizar al presunto vendedor del estramonio que causó la muerte a dos jóvenes y un herido grave, que ya ha recibido el alta, en la madrugada del pasado domingo en una fiesta clandestina celebrada en localidad madrileña de Getafe. Mientras tanto, Sanidad va a poner los medios necesarios para evitar que se repitan estos sucesos.

Según han informado fuentes de la investigación, la Policía Judicial de Getafe (Madrid) está realizando pesquisas para localizar al vendedor del estramonio líquido, planta muy venenosa de efectos alucinógenos, que ha causado la muerte a dos jóvenes y otro ha resultado herido de gravedad en la madrugada del pasado domingo tras la ingesta del estupefaciente, speed y alcohol.

El doctor Alberto Manuel Borobia, especialista en farmacología clínica del Hospital La Paz de Madrid, ha explicado que el fallecimiento por consumo de estramonio se puede provocar cuando se han ingerido "entre 40 y 60 gramos" y ha añadido que otro de los factores influyentes para que el estupefaciente sea letal es la mezcla "con alcohol y anfetaminas".