Llevaban tiempo sin dejarse ver y han vuelto. LaBotika regresa a los escenarios de la noche cacereña, esta vez para grabar un videoclip de apoyo a la candidatura de Cáceres 2016. La cita, en la madrugada de este sábado al domingo en el pub Tacones de La Madrila Baja, donde JC Corrales y El Bola se atreverán a parodiar a Alaska y Sara Montiel, respectivamente, cantando el tema Absolutamente .

Vestidos con pieles de leopardo, de negro funeral o con lentejuelas en la disco, los dos actores de LaBotika quieren transformar el local de la calle Santa Teresa en una fiesta donde el público se divierta participando en el rodaje del videoclip, previsto entre las 2 y las 3 de la madrugada. JC Corrales tiene claro el mensaje: "Nunca hemos estado en contra de Cáceres 2016. Lo que queremos es que se haga bien, sin tanto derroche. ¿Cómo no vamos a querer la capitalidad si somos artistas de la ciudad de toda la vida?", explica el actor, que prefiere pasar página sobre anteriores espectáculos en los que denunciaban que estaban vetados y cargaban contra montajes como Cáceres Evocado.

JC Corrales zanja la cuestión bromeando con el periodista: "Me ha dicho mi abogado que no me meta con nadie", afirma entre risas. Pero lo que ocupa ahora a LaBotika son sus nuevos proyectos. El primero, este videoclip, que tienen previsto montar en las próximas semanas para que esté lo más pronto posible pululando por You Tube y las redes sociales. Para el rodaje, contarán con la ayuda de amigos y alguna sorpresa en el escenario que prefieren guardarse para la próxima madrugada en Tacones, uno de los garitos de moda.

Estribillo pegadizo

Dice JC que ha sido fácil darle la vuelta a la canción de Fangoria para que suene a capitalidad. "Es nuestro himno a Cáceres 2016", aclara. Y se atreve con el estribillo: "Absolutamente defiendo en voz alta a esta ciudad. Respetuosamente pido a Europa capitalidad. Científicamente, Cáceres será capital cultural. Despiadadamente, las demás dan igual". Con más ingenio que medios, LaBotika quiere invitar al público a que participe en el videoclip, con el objetivo de poner patas arriba el local de La Madrila. La compañía ya realizó un montaje audiovisual en el 2008, titulado El monstruo de las 2016 cabezas , en el que parodiaba a la alcaldesa y la consejera de Cultura desfilando en ropa de baño, además de incluir a otras caras conocidas de extremeños como Floriano, Soraya, Saponi, Fernández Vara, Bebe y hasta un San Pancracio. Con menos ganas de guerra y más diversión, JC Corrales y El Bola se atreven otra vez con la capitalidad. Todo sea por amor al 2016.