El pastor que realiza la limpieza del sotobosque con un rebaño de ovejas en el valle de Sant Daniel de Gerona, en el macizo de las Gavarres, para prevenir posibles incendios forestales, ha denunciado que la semana pasada le robaron uno de los animales y que al cabo de unos días los ladrones le enviaron un vídeo donde se ve como la oveja está siendo violada encima de un colchón.

El pastor, Gabriel Adasme, ha explicado hoy que el vídeo se lo entregó un vecino del barrio de la Font de la Pólvora de Gerona, donde sucedió el robo, a quien no conoce. "Ví el contenido del vídeo, di media vuelta, y lo único que pensé es que, ya que roban una oveja, al menos que se la coman", ha comentado el ganadero.

El sindicato agrario JARC, que ha denunciado públicamente este caso, así como el incremento de los robos a los payeses en los últimos meses, sospecha que la intención de los ladrones no es otra que la de echar del barrio al pastor.

Adasme asegura que, después de este suceso, no tiene ganas de continuar con la actividad. A final de año concluye el contrato firmado con el ayuntamiento, y el pastor se ha quejado de que el consistorio no le ha facilitado corrales para guardar a las ovejas, como le había prometido, y por eso sufre tantos robos.