El Periódico Extremadura ha reunido para sus lectores una valiosa colección de libros reeditados por Edad bajo el título Biblioteca para el Recuerdo, y que este diario entrega a partir de mañana al precio de dos euros más el ejemplar. En total, son siete libros, uno cada viernes hasta el próximo 24 de octubre.

Los ejemplares son reediciones idénticas de los volúmenes que utilizaban los niños y adolescentes en su aprendizaje a finales del siglo XIX: cuentos de la famosa editorial Calleja como La buena Juanita , El corderito , La reina de las hormigas ; manuales educativos, religiosos y un curioso tratado de Magia blanca , al que la editorial que lo publicó en 1889 calificaba como la verdadera y trascendental , escrita por el "reputado mago" Ali Abubeker y traducida, cotejada y "enriquecida con los conocimientos de la época presente" por Q.G. Polinntzieu.

La primera entrega que podrán adquirir mañana los lectores de El Periódico Extremadura es España y su historia , de 1915, y que es a su vez, la Biblioteca enciclopédica para niños , según reza en la presentación de esta obra, y el álbum gráfico de los hechos más notables con dibujos en madera . Esta que se entrega mañana es la sexta edición "notablemente corregida y aumentada".

España y su historia la forma 297 láminas en las que se recogen los momentos históricos del país, cada una de ellas acompañada de un texto explicativo, que empiezan con los primeros pobladores y acaba con la proclamación del Rey Alfonso XIII.

Tesoro de las escuelas , reedición del manual de Saturnino Calleja, se presenta como una obra escrita a imitación de la italiana Juanito. Advierte el editor Calleja que esta obra está "aprobada por la autoridad eclesiástica" y recopila, además de enseñanzas sobre el cuerpo humano, toda una serie de consejos morales sobre el hombre y su comportamiento, desde el sueño hasta la vida social, pasando por los 2placeres físicos y los placeres morales .

Las siguientes entregas son volúmenes que recogen varios cuentos de la editorial Saturnino Calleja, todos con la censura eclesiástica , y una Historia Sagrada, con capítulos del Antiguo Testamento.Completa esta Biblioteca para el Recuerdo un volumen titulado La Buena Juanita , segunda parte de

La Buena Juanita Lecciones de una madre