La línea Sevilla, Fregenal de la Sierra, Hervás... es una exposición en la que 24 pintores muestran sus obras en una intinerante que recorre las tierras extremeñas de norte a sur, desde la Cinoja al museo Pérez Comendador-Leroux y que ha contado con la participación de José Manuel Pérez Tapias, las galerías Félix Gómez, Margarita Albarrán, Cavecanem y Milagros L. Delicado.

Un proyecto ya habitual entre las localidades de Fregenal de la Sierra-Hervás y sobre todo dos personas, Pilar Molinos y César Velasco, directores de la Cinoja de Fregenal y del museo Pérez Comendador de Hervás. Ambos bajaran ya nuevos proyectos para esta ruta cultural del oeste peninsular.

La muestra recoge en su mayoría pinturas sobre papel y dos esculturas, sus autores son: Magdalena Bachillerja, Javier Buzón, Felipe Candel, Ricardo Castillo, Tomás Cordero, Rafael Cerdá, Manolo Cuervo, Alberto Donaire, Rafael Enterría, Benito Fortanilla, Juan José Fuentes, Cristina Lama, Juan Maestre, Carlos Montero, Ricardo Moreno, María Navarro, Jesús Palomino, José Manuel Pérez Tapia, Carmen Ruffo, Inmaculada Salinas, Matías Sánchez, Pedro Simón, Jesús Tejedor y Concha Ybarra.

Estos autores explica que, "nuestro empeño por afrontar el arte contemporáneo desde su contemplación, consumo y disfrute nos mueve a un continuo viajar y, como en esta ocasión, a sacar nuestras obras de su habitual contexto urbano, buscando un espacio distinto en contacto con la cal, el barro y la pureza del aire".

La Cinoja y el museo Pérez Comendador brindan esta posibilidad de inmersión en lo rural, en su cultura y en sus gentes, y al tiempo permite ofrecer unos trabajos.