+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNOLOGÍA MÓVIL

Llega Zopo Flash G5 Plus, un smartphone muy competitivo por 190 euros

El terminal de 5,5 pulgadas, está fabricado en metal, integra una cámara de 13 megapíxeles y puede comprarse en tiendas como Fnac y Mediamarkt

 

Zopo Flash G5 Plus. -

PILAR ENÉRIZ
04/01/2017

La marca de origen chino, Zopo, que inició operaciones en el año 2012, acaba de iniciar la comercialización –en grandes establecimientos como Fnac y Mediamarkt, además de en su página web o en Amazon– del modelo Flash G5 Plus que hace honor a la vertiginosa evolución de la marca en cuanto a mejora en la fabricación de terminales, lo que le está proporcionando un importante éxito de mercado.

El nuevo modelo cuesta menos de 190 euros y ofrece un buen diseño con acabados en metal y cristal. En cuanto a hardware, destacar que monta un procesador de ocho núcleos, con 2GB de RAM y 16GB de memoria interna. Le acompañan cámaras de 13MP (Sony) y 5MP, 2.800mAh de batería y sistema operativo Android 6.0. Un aspecto destacable es su pantalla sin marcos laterales, de 5,5 pulgadas 2.5D con resolución Full HD

 

CARACTERÍSTICAS EN USO


La última creación de Zopo, el Flash G5 Plus, se integra en la amplia oferta de terminales de gama media con sistema Android y, por sus características en relación a su precio, puede considerarse un equipo muy competitivo.

La compañía indica que a este modelo en concreto se le ha dedicado una atención especial en la fabricación, con el objetivo de ofrecer un producto equilibrado en prestaciones y poder comercializarlo a unprecio accesible.

Su aspecto es clásico favorecido por su chasis metálico acabado en cristal (de diferentes colores) lo que lo coloca en la línea estética más demandada por el consumidor en la actualidad, y le da un aspectoPremium. La tecnología 2.5D utilizada para biselar el borde del cristal mejora notablemente el tacto del aparato.

La pantalla ofrece una óptima nitidez gracias a su panel IPS de 5.5 pulgadas, con resolución FullHD 1.080p con 400 píxeles por pulgada de densidad.

El procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos aporta 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliableshasta mediante tarjeta microSD, lo que favorece que el terminal trabaje fluido con las aplicaciones, en las reproducciones multimedia y en los juegos.

Como características adicionales destacar que cuenta con un lector de huellas eficiente situado en la parte posterior. También en esta posición se ubica la cámara hecha por Sony, con sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, autoenfoque, HDR y flas LED. La frontal es de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y cuenta también conflas LED, lo que mejora y amplia las posibilidades para hacer selfis y supone un buen diferencial respecto a las características habituales de esta gama de producto.

En cuanto a conectividad, cuenta con capacidad para doble tarjeta SIM, wifi, Bluetooth 4.0 y aGPS, además de compatibilidad para redes LTE. Integra recepción de radio FM.

Finalmente apuntar que dispone de un puerto microUSB 2.0 con soporte On-The-Go. Su tamaño es de 153.6 x 75.5 x 8.3 milímetros y pesa 206 gramos. Está disponible en rosa, oro y  azul.