Un submarinista que practicaba buceo en la zona de Pauloatxa, en el término municipal de Berriatua (Vizcaya), ha alertado a los servicios de emergencias tras encontrar el cadáver de una mujer flotando en aguas entre Lekeitio y Ondarra. El hallazgo se produjo este jueves, a las 15.00 horas.

Según la Ertzaintza cree que, por la descripción de la ropa, podría tratarse de una de las mujeres desaparecidas desde mediados de febrero en Asturias. Una de ellas, sin embargo, Paz Fernández Borego, de 43 años, fue hallada muerta en el embalse de Arbón, en el concejo asturiano de Villayón, a principios de marzo. Fuentes de la investigación explicaron que se trató de una muerte violenta.

La búsqueda continúa

Las otras dos mujeres, Concepción Barbeira y Lorena Torre, continúan siendo buscadas por las fuerzas de seguridad.

El cadáver hallado este jueves entre Lekeitio y Ondarroa se encuentra en avanzado estado de descomposición y sin documentación. La identificación vendrá tras realizarse la autopsia, según ha explicado la Ertzaintza.

La mujer hallada flotando en la playa vestía un plumas oscuro, camisa a cuadros y botas altas. El cuerpo fue trasladado por una embarcación de la Cruz Roja del Mar llevó el cuerpo hasta el puerto de Ondarroa para llevarlo luego al instituto foranse de Bilbao.