El teatro López de Ayala de Badajoz contará para este año con un presupuesto similar al del ejercicio anterior, que ronda 1.500.000 euros, y ofrecerá una programación en la que se incluyen las actuaciones de María Dolores Praderas, Luis Llac y Presuntos Implicados, según aprobó el consejo rector del Consorcio López de Ayala. El centro ofreció 279 actividades a las que asistieron un total de 78.648 personas.

El director del Teatro, Miguel Murillo, que compareció ante los medios de comunicación con el consejero de Cultura Francisco Muñoz, presentó algunas actuaciones de la programación aprobada para el 2003, que según explicó, incluye una oferta cultural abierta a toda la sociedad y que "es muy parecida" a la del año 2002.

La única novedad que presenta es un proyecto, que ha sido aprobado por el consejo rector, denominado Ven al teatro y elaborado por la Escuela de Teatro de Olivenza, y que considera un proyecto pionero en la dinamización de las visitas al teatro. Un grupo de 20 actores ofrecerá dramatizaciones en distintos espacios del teatro. También se incluye un ciclo anual nuevo que se denomina Damos el cante y en el que intervendrán artistas flamencos. Murillo destacó algunas obras de teatro como La hermosa fea , de Lope de Vega; El príncipe y la corista , en la que interviene Emilio Gutiérrez Caba; o Teatro Negro de Praga.