La programación de enero y febrero del Consorcio del Gran Teatro de Cáceres contará con dieciséis espectáculos, once de teatro de alta calidad como la obra El Público , de García Lorca o Cena para dos con José Luis López Vázquez y María Fernanda de Ocón y seis conciertos, según presentó su director, Isidro Timón.

La VIII Muestra de Teatro Amateur abrirá la programación a partir de mañana, y durante los dos domingos siguientes con las obras de Los Milagros del jornal , que pondrá en escena Zoarat Teatro, de Zorita, Ben Laden y las torres manjateñas , de la compañía Jachas de Torrejoncillo y el Divino Desengaño con la Compañía Tetrápolis de Malpartida de Cáceres.

El día 17 de enero se celebrará también por invitación un concierto para la Universidad de Mayores a cargo de la Orquesta de Extremadura. El día 24, en el marco de la temporada de música clásica actuará la Orquesta de Extremadura. Y al día siguiente, 25 de enero, la comedia Cena para dos de Santiago Moncada traerá a los consagrados actores, José Luis López Vázquez y María Fernanda D´Ocón.

Las obras teatrales continuarán el 31 con El lápiz del carpintero , escrita por Manuel Rivas. Ese fin de semana, el 1 de febrero, un espectáculo de Las Veneno con el título Vida sexual del español medio , con la colaboración del Gran Wyoming.se representará en sesión golfa a las 23.00 horas en el Gran Teatro.

Un concierto dedicado a Esteban Sánchez, el pianista extremeño de reconocido prestigio internacional del que se conmemora el sexto aniversario de su muerte a las 20.00 horas.

´EL PUBLICO´ DE LORCA

El 8 de febrero se ofrecerá "el gran texto teatral" de Federico García Lorca, El Público, pocas veces representado, que destaca además por la dificultad de su puesta en escena, según argumentó Isidro Timón.

Una obra de Lope de Vega, La hermosa fea con la compañía Esad de Murcia y otra de Valle Inclán, titulada Cara de plata que interpretarán al Suroeste y Teatro Piau son las programadas para los días 13 y 14 de febrero, mientras que el 15, Madre no hay más que una (y menos mal) de Tomás Fernández y organizada por Onda Cero es la del día 15.

Otro concierto de la Orquesta de Extremadura con su habitual director, Jesús Amigo, el día 21 y el primer texto teatral de Dulce Chacón, Algún Amor que no mate, el día 22 son las ofertas del Gran Teatro.