La tercera edición de Maquinrte, festival dedicado a la música y la cultura electrónica, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo en el Auditorio de Cáceres, presenta como novedad que una de las diez salas destinadas a los creadores estará destinada exclusivamente a la guerra, para que los artistas expresen todo lo que sienten ante ella.

Así lo ha manifestó el director general del Centro Dramático y de Música de Extremadura, Marce Solís, quien indicó que esperan que en esta tercera edición de Maquinrte se mantenga el éxito de los festivales anteriores, un éxito, según dijo, no entendido como una fuerte afluencia de público porque lo que realmente se pretende es que no sea masivo.

De ese modo, según dijo, el espectador, "que forma parte de Maquinrte", podrá disfrutar de la individualidad y podrá interactuar y modificar él mismo algunas de las obras de arte.

El objetivo de Maquinrte es el de poder facilitar un espacio para que los que hacen arte y música electrónica tengan un lugar para mostrar su trabajo, dijo Solís, quien añadió que cada año son más los artistas extremeños que se suman a participar en estos encuentros en los que se muestra el soporte de la cultura del futuro.

Maquinrte se ha podido celebrar también en Alemania y en Italia, gracias a la financiación del programa Cultura 2000 de la UE, que destacó este festival como uno de los proyectos más innovadores.