Los servicios de la Marina Real marroquí interceptaron hoy a 72 inmigrantes de origen subsahariano que intentaban alcanzar clandestinamente las costas españolas, informaron fuentes oficiales. El grupo, entre los que se encontraban veinte mujeres y tres bebés, viajaba a bordo de una patera y fue detenido frente a la ciudad septentrional de Alhucemas, indicaron fuentes de seguridad citadas por la agencia MAP.

La embarcación había partido de la provincia de Driuech, a unos 60 kilómetros al este de Alhucemas, y sus integrantes fueron llevados ante los servicios de seguridad para completar la investigación. Según los últimos datos del Ministerio español de Trabajo e Inmigración, de enero a marzo de este año se detuvo a su llegada irregular a las costas españolas haciendo uso de embarcaciones a 236 personas.

En 2009, la llegada de inmigrantes a través de las costas -7.285 personas- se redujo a casi la mitad respecto al año anterior (13.425), explicó el pasado enero el Ministerio español del Interior, que atribuyó ese descenso a la presión policial y los acuerdos con los países de origen.